1.Enamórate de quien se enamore de ti. A los demás esfuérzate en olvidarlos. De lo contrario pasarás tus noches lamentando el tiempo que perdiste caminando a su sombra.
2.La Biblia tiene razón: "guárdate de los lobos que llegan con piel de cordero". Si no identificas al malo durarás poco en esta Tierra.
3.Algunas veces sentirás el dolor de haber dejado ir a alguien a quien realmente querías y necesitabas. Es uno de cada 100 de los que has expulsado de tu vida. Los otros 99 deberías están bien donde están, fuera de tu vida. Te aconsejo en cualquier caso pedir una orden judicial de alejamiento.
4.La historia, la religión y la patria son entidades impresentables, no han hecho sino cobrarse vidas gratuitamente.
5. Olvida a John Wayne, el Cid Campeador o J.F.Kennedy... el verdadero héroe de nuestro tiempo, ese del cual merece la pena construir un relato fundacional, un cantar de gesta, es una africana que salta a Europa en una patera con un bebé en los brazos.
6.No hay Dios, es una leyenda. Jamás lo hubo, jamás nos escuchó ni le interesamos en lo más mínimo. Nos aborreció hace mucho... y no le culpo. Tus actos no serán premiados ni castigados en el más allá. Solo tienes una oportunidad.
7. Creer que el mundo no tiene salvación y que es inútil intentar cambiarlo. Tentadora propuesta para un pesimista y un misántropo como yo. Pero no trago: que la dominación es invencible es exactamente lo que los mandarines quieren que pienses.
8.Todos mentimos, solo los cyborgs no mienten nunca. Importa distinguir cuál es el objeto de la mentira. Se miente por dinero, por poder, por sexo... y también por vergüenza, por amor, por piedad. El riesgo es la auto-mentira. Ahí la aventura empieza a tomar dimensiones peligrosas. En esa aventura consiste la vida, pues somos incapaces de aceptar la Verdad sobre nosotros mismos.
9.Desconfía de quienes van siempre formando camarillas. Tratarán de incorporarte, obligándote a asumir todas sus condiciones. Si te niegas serás objeto de su venganza. Y sí, no es paranoia tuya: hablan de ti a menudo... mal, por supuesto.
10.Si quieres ser definitivamente infeliz atiende al qué dirán. Eso te destruirá y, lo que es peor, te convertirá en un castrado aborrecible.
No comments:
Post a Comment