Monday, August 15, 2011


CARMEN

Carmen Montesinos Yáñez nació en la madrugada del 15 de agosto. Pesa tres kilos y seiscientos gramos. No soy capaz de encontrar palabras que describan lo indescriptible.


21 comments:

Anonymous said...

Estará Ud. harto de escucharlo, pero tengo que decírselo: su vida, D. David, va a cambiar para siempre (lo ha hecho ya, en rigor). Cuando nos nace un hijo, es como si nos regalasen aquella cadena de rosas de la que hablaba Julio Córtazar en su "Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj" (http://tinyurl.com/4hjsnm). Confío en que no me malinterprete; no abomino de los hijos (¡yo tengo uno!), simplemente quiero decir que... Me pierdo, así que iré al grano:

¡¡¡Enhorabuena!!!

Anonymous said...

Carmen, bonito nombre!

Un saludo David, y un besito a la pequeña, que seguro que debe ser guapísima!


Y en cuanto al London Calling de tu entrada anterior, y volviendo a los clash, la letra de esta canción me hace gracia cuando veo las noticias:

http://www.youtube.com/watch?v=AKExx0m_gXw&feature=player_embedded


Alba

Lucky said...

Casi 4 kilos de niña que nos ha traido a todos 4 toneladas de alegría.
Cómo puede quererse tanto a alguien a quién apenas conoces?
Bienvenida al mundo, preciosa Carmen.

Isabel Zarzuela said...

"Y no olvidaré, aquel olor a vida en tu piel nada más nacer"


Enhorabuena.

Alejandro Lillo said...

Enhorabuena, David. Muchas felicidades. Un fuerte abrazo a los tres.

Nos vemos por los parques...

Anonymous said...

Enhorabuena. De mi parte y de parte de. Encarna. Un fuerte abrazo, Justo

Anonymous said...

Mi más sincera enhorabuena. Disfrute de esa emoción "indescriptible".

Entiendo que Carmen ha nacido hace escasas veinticuatro horas pero ya le ha trastornado hasta su sentido del tiempo.

Un saludo R.

Anonymous said...

Per fi arriba la bona nova que esperàvem. Enhorabona i una fortíssima abraçada.

Lluís.

David P.Montesinos said...

Gracias, muchísimas gracias a todos.

Marisa said...

Estaba yo pendiente del acontecimiento y, en cuanto me descuido unos días, me encuentro con que ya sucedió...

Pero como nunca es tarde para eso, os envío un reconfortante abrazo, a tí y a la feliz mamá, y un cariñito para nuestra nueva amiga Carmen (me encanta, es mi segundo nombre) que ya llega demostrando ser una campeona: por su buen tamaño (que espero no haya hecho sufrir mucho a su mamá) por ser una Leo (ojo, que son dominantes a tope) y por haber nacido en pleno ferragosto (¡uf, que calor!).

En fin, felicidades y hasta muy pronto (espero).

David P.Montesinos said...

Pero fíjese O profundador, al hermosísimo -e inquietante- preámbulo siguen las instrucciones propiamente dichas. Helas aquí ambas

Instrucciones para dar cuerda al reloj



Julio Cortázar





Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj
Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.




Instrucciones para dar cuerda al reloj

Allá al fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan.

¿Qué más quiere, qué más quiere? Átelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus rubíes. Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.

David P.Montesinos said...

Hola, Alba, muchas gracias por acordarte de mí en estos días. El tema London calling, cabecera de uno de las mejores obras de la historia del rock gira en torno según creo recordar a un accidente nuclear hacia finales de los setenta. Y por supuesto, está relacionado con todos esos conflictos que, para "quienes vivían junto al río" ponen en duda ese aire de sociedad opulenta que esta gran ciudad europea quiere aparentar. Tiene su sorna que la elijan como canción representativa de la olimpiada de Londres. Yo casi prefería el All my loving de Los Manolos para Barcelona 92

David P.Montesinos said...

Es una buena pregunta, Luky, no tengo respuesta para ella, pero corroboro tu perplejidad. Muchas gracias

David P.Montesinos said...

Una de mis canciones más oídas en los últimos días, Isabel, usted sabe por qué. NOs vemos en los parques, muy pronto.

David P.Montesinos said...

La mateixa abraçada per tu, LLuís.

David P.Montesinos said...

Hola, Justo, gracias a usted y mis mejores deseos de paz y tranquilidad para lo que les queda de verano.

David P.Montesinos said...

Gracias, R. me vienen a la memoria algunas cosas que recuerdo haber escuchado, por ejemplo de usted en relación al asunto que llevo entre manos. (Nunca mejor dicho).

David P.Montesinos said...

Pues fíjese, Marisa, ni siquiera había pensado en el asunto zodiacal, pero ahora que lo dice, sí, es la fama que tienen los Leo. La palabra "ferragosto" me parece muy sugerente. Gracias por sus buenos deseos. Tendremos todos cuidado con el calor.

Marta I. Moreno Pizarro said...

¡Anda, qué buena noticia!

Bienvenida, Carmen, y felicidades a los tres. :)

Besets!!

Ester said...

Vaya!! Enhorabuena de verdad :D

El 15 de Agosto de hace 6 años nació mi primera sobrina...ni me imagino lo que debes de sentir David. Me alegro muchísimo de que todo haya ido bien :)

Un beso y disfruta de lo que queda de Agosto, seguro que ahora lo haces más que nunca

David P.Montesinos said...

Muchas gracias, Ester, sé que te alegras de veras. Estoy contento, pero a veces el sueño que arrastro me impide acordarme. Besos.